TUTORIAL PS3 COMO SABER SI MI CONSOLA PS3 ES COMPATIBLE PARA PIRATEARLA

WIKIMODZ

GRAN CANARIA CITY
MIEMBRO DEL EQUIPO
ADMINISTRADOR
Me Gusta
182
PS3 JAILBREAK
CEX, DEX
Hilo oficial donde debemos revisar antes de hacer preguntas como "Quiero piratear mi PS3". Si nuestra idea es piratear la PS3, aqui encontraras toda la informacion necesaria y detalles de como hacerlo y sobretodo si tu consola PS3 reune todos los requisitos para dicho proceso porque no todas las consolas son compatibles. Asi que nada, si por tu cabeza pasa la idea de piratearla te recomiendo que tomes asiento y leeas esta guia donde al final sabras si tu PS3 se puede y los pasos que debes de seguir para llevar a cabo un pirateo con exito.

Modelos de consolas PS3

PS3 FAT (se pueden piratear casi todas salvo alguna excepción)
- PS3 Slim (No se pueden piratear todas, solo los modelos compatibles)
- PS3 Super Slim (NO se pueden piratear)

Nota: Los modelos de todas las consolas PS3 que nos se puedan piratear exsite un emulador de unidad lectora llamado cobra ODE que os permite ejecutar copias de juegos piratas nada mas. No es un CFW, simplemnete es un chip para emular el lector. En la siguiente imagen podreis apreciar lo que es.
1518793863857.jpg

como se puede ver en la imagen, es por detras de la consola y permite la conexion de discos duros de almacenamiento para cargar juegos. Este chip cobra ODE es compatible para cualquier consola PS3 sea cual sea el modelo. Funciona en todas.

Empezamos con averiguar y saber si mi PS3 se puede piratear.

Lo primero y fundamental es averiguar y saber si tu modelo de consola PS3 reune las caracteristicas y es compatible para el pirateo. Asi que vamos allá.

1) Primero debes mirar detras de tu PS3 o debajo y apuntar un codigo que aparece en una etiqueta. Aqui pongo una foto de mi PS3 para que veais que és y como es el codigo y es donde especifica que modelo es tu consola.

Como se aprecia en la imagen mi consola PS3 es el modelo CECH-2004A. Una vez tengamos este codigo apuntado lo vamos a comprobar con las siguientes tablas de modelos que os pondre a continuacion y lo que tenemos que hacer es mirar si aparece en dichas imagenes.

Para los que tienen PS3 FAT

Para los que tienen PS3 SLIM

Como podeis comprobar mi model de PS3 Slim esta en la lista. Exactamente en la priema linea donde dice CECH-20..A (los puntos significan cualquier numero o letra y la mia es CECH-2004A). Una vez localizeis vuestra consola sabreis si es compatible o no viendo en la imagen al lado derecho del todo el downgrade minimo "version que vino de fabrica". Si esta en verde y esta por debajo de 3.55 es compatible si esta en rojo o por encima de 3.55 no se puede. Sobra las FAT si esta en la lista se puede piratear.

Lista con Más Modelos

Datos: Si vuestra PS3 no aparece en la lista no os preocupeis que vamos a mirarlo de otra forma que tambien lo podeis usar todos para comprobar el firmware minimio que podeis bajar, osea el que vino de fabrica con esa PS3. Asi que vamos a ver como siguiendo los siguientes pasos descritos a continuación.

Comprobando nuestro firmware base "que vino de fabrica" con un PUP

PS3 Minimal Firmware Checker es una aplicación desarrollada por el coder ifcaro, que nos permitirá saber cual es el firmware base de nuestra PS3, es decir, el firmware mínimo al que podemos downgradearla y si es posible hacerlo.

Lo único que necesitáis es un pendrive formateado en FAT32

1- Primero descomprimir el archivo que os acabáis de descargar.
2- En vuestro pendrive creáis una carpeta con el nombre "PS3" y dentro de esta otra con el nombre "UPDATE". Por ultimo en esta última carpeta metéis el archivo "PS3UPDAT.PUP".
3- Extraéis el pendrive y lo ponéis en la consola.
4- En el menú de la consola vais a Ajustes > Actualización del sistema. Indicáis que actualice desde pendrive.

Os saldrá un error, pero en este error os indicará la versión mínima instalable en la consola.

Bien si la versión que os indica es igual o menor a 3.55 podéis empezar el proceso de donwgrade ya sea con Teensy o Progskeet o con el E3 Flasher. Si es mayor a eso la única solución para poder ejecutar homebrew es instalar un ODE a la consola.

Existe un pequeño grupo de consolas con la versión 3.56, algunas se pueden downgrear y otras no. Lamentablemente la única forma de saberlo es extraer una copia de la flash con Teensy, Progskeet o E3 Flasher. Por lo que en estos casos lo mejor es usar el ODE que funciona fijo.

Resultados: Si tu PS3 reune las caracteristicas para ser pirateada enhorabuena ya puedes empezar a buscar gente que sepa hacerlo por privado o simplemente llevar la PS3 a algun taller donde tengan ese servicio que hay muchos. Los precios oscilan entre 30 euros pirateo basico. es decir te la dejan en 3.55 OFW O CFW y tu haces el resto. Entre 40 y 70 eruos tienes la PS3 con CFW a la ultima version en CEX o DEX. Es mas o menos como se suele hacerm ahora bien puede haber casos diferentes, eso depende donde y quiern te lo haga.

USUARIOS QUE HAN VISTO ESTA PUBLICACIÓN (Total:0)