TUTORIAL PS4 Como instalar el SDK para PS4 en Windows 10 sin máquina virtual.

AlFaMoDz

MIEMBRO DEL EQUIPO
ADMINISTRADOR
DESARROLLADOR
YOUTUBER
DESCONECTADO
Registrado
15/10/17
Mensajes
125
Me Gusta
203
Puntos
43
#1
Windows_10.png


- Tener Windows 10 instalado en nuestro ordenador.
- Tener descargado el SDK a utlilizar (1.76, 4.05, 4.55...)
- 200mb de disco duro libres.
- Conexión a Internet.




1.- Abre la aplicacion "Windows PowerShell" como administrador e introduce el siguiente comando:
Enable-WindowsOptionalFeature -Online -FeatureName Microsoft-Windows-Subsystem-Linux


Esto activará la funcion de subsistema de Windows, necesario para usar el emulador de Ubuntu.

Una vez hayamos ejecutado el comando deberemos esperar a que la barra que se genera se complete y pedirá que reiniciemos nuestro ordenador.

Screenshot_3.png


Cuando nos salga este mensaje presionaremos la letra Y y daremos enter.

Screenshot_4.png


2.- Abre la aplicación "Microsoft Store" y busca e instala la aplicación "Ubuntu".

Screenshot_2.png


3.- Una vez se haya instalado la aplicación la abriremos y introduciremos el siguiente comando para iniciar la instalación de nuestro SDK
cd /mnt/c/Users/TuNombreDeUsuario/Desktop
Una vez hayamos ejecutado el comando anterior estaremos en la ruta del escritorio de nuestro ordenador.


4.- Para instalar el SDK primero debemos instalar una serie de dependencias en nuestra maquina virtual para ello ejecutaremos los siguientes comandos:
Nota: Cuando nos pida la contraseña al instalar los paquetes es la que asignaste al iniciar por primera vez a la aplicación.


sudo apt-get update
sudo apt-get install make
sudo apt-get install clang
sudo apt-get install gcc
sudo apt-get install llvm
sudo apt-get install binutils
sudo apt-get install nano
sudo apt-get install build-essential



5.- Instalación del SDK. Antes de todo deberemos descargar el SDK que vayamos a usar, todos tienen la misma instalación ya que solo se modificó los syscalls para cafa FW.

Aquí os dejo la lista de los SDKs actuales.

1.76 por CTurt, haz click aquí para descargar.
4.05 por IDC, haz click aquí para descargar.
4.55 por Vortex, haz click aquí para descargar.


Una vez lo tengamos descargado lo extraemos y lo pondremos en el escritorio con el nombre PS4-SDK. La carpeta que extrayamos debe contener las carpetas "libusbfatfs" y "libPS4".

6.- Crear la variable de entorno. Este paso suena muy dificil pero en realidad es el más sencillo de todos. Para ello ejecutaremos el siguiente comando:
sudo nano /etc/environment
y al final agregaremos esta linea:
PS4SDK="/mnt/c/Users/TuNombreDeUsuario/PS4-SDK"
Sal del editor con CTRL X y te pedirá si deseas guardar, para confirmar teclea la tecla "y" y despues presiona enter.


7.- Como ya estamos en el escritorio, por el comando que pusimos en el paso 3, nos dirigiremos directamente a la carpeta del SDK, que hemos creado en el paso anterior, con el siguiente comando
cd PS4-SDK


8.- Como ya estamos en la carpeta PS4-SDK comenzaremos a instalar el SDK para ello ejecutaremos el siguiente comando:
cd libusbfatfs
y después este:
sudo make
y listo acabamos de instalar la primera parte del SDK ahora iremos a por la segunda!


9.- Para instalar la segunda parte del sdk introduciremos los siguientes comandos en orden.
cd ..
cd libPS4
sudo make


Si recibiste un error al ejecutar el anterior comando (sudo make) debes hacer este paso si no ve al siguiente:
sudo nano source/syscall.s
Habrá estas líneas en la parte superior del archivo:

Bash:
#If your assember complains about the following uncommented line change it to:
#.section .sc_rop,"w"
.section .sc_rop,"wb"
Descomenta la segunda línea y comenta la tercera, y te quedará así:
Bash:
#If your assember complains about the following uncommented line change it to:
.section .sc_rop,"w"
#.section .sc_rop,"wb"
Sal del editor con CTRL X y te pedirá si deseas guardar, para confirmar teclea la tecla "y" y después presiona enter.
Y una vez hecha esta modificación debes teclear de nuevo el comando
sudo make


Y listo acabas de instalar el SDK y ya podrás compilar tus PayLoads desde Windows 10.

PD: Para compilar PayLoads deberás hacerlo siempre con sudo make o te dará error ya que no tiene privilegios para acceder a las carpetas del SDK.
Para ir a la carpeta en la que tienes tu PayLoad deberás usar el comando "cd" como lo hemos usado anteriormente.


Recuerda comentar si tienes algún error/problema y vuestras criticas constructivas :)
 
Última edición:

USUARIOS QUE HAN VISTO ESTA PUBLICACIÓN (Total:0)