NOTICIAS Playstation 4 permitirá el juego cruzado con Xbox One y Switch

  • 115
  • 0
26 de septiembre de 2018. Hoy es un día histórico para la comunidad ya que Sony ha cedido a la presión y desde hoy permitirá el juego cruzado con otras plataformas de juego. Por primera vez los usuarios de Sony, Microsoft, Nintendo, PC o móviles podrán jugar juntos, empezando por el juego de moda Fornite.

Hasta ahora Sony era la única que seguía negándose a permitir el juego cruzado, pero las continuas protestas de los fans a las que se sumaron grandes distribuidoras como EA al final han terminado convenciendo a la empresa japonesa.

John Kodera, CEO de Sony Interactive Entertainment lo ha anunciado a través del blog oficialde Playstation:

"Tras un intenso proceso de evaluación, en Sony hemos identificado el camino a seguir para dar soporte al juego cruzado entre diferentes plataformas. Sabemos que los jugadores de PS4 estaban esperando esta actualización, y apreciamos la paciencia de la comunidad mientras encontrabamos una solución a este problema.
El primer paso será una beta abierta empezando hoy para Fornite que permitirá el juego cruzado, la progresión y comerciar entre Playstation 4, Android, iOS, Nintendo Switch, Xbox One, Microsoft Windows y Mac. Vemos esta beta como una oportunidad para llevar a cabo pruebas exhaustivas que aseguren que el juego multiplataforma sea el mejor en PlayStation, sin perder de vista la experiencia del usuario desde una perspectiva tanto técnica como social."​
Xbox ha querido ser de los primeros en celebrarlo a través de Twitter:

TUTORIAL PS3 Usar HAN Offline con tan solo un PKG

  • 962
  • 9
DESCRIPCIÓN.png

El creador de este PKG llamado lmn7 , ha conseguido usar HAN de manera totalmente offline solo con un PKG, implementando un script hecho por el Team PS3Xploit pero editado por el para que funcione offlineen un pkg.

INSTRUCIONES.png

1.- Antes de nada, necesitamo HAN Toolbox instalado en nuestra PS3
2.- Instalar el PKG ( debajo de descarga)
3.- Reiniciar la consola, a partir de ahora puede activarse el HAN desde el menú HAN Toolbox con la opción que tiene para activarlo offline

1525550368013.png


Creditos al PS3Xploit, a lnm7 por adaptar el JS en un PKG y a Altair_1304 que nos enseñó este método en nuestro servidor de Discord.​

NOTICIAS Actualizacion de switch 6.0.0

  • 127
  • 0
Actualizacion de switch 6.0.0
1537473676350.png

Hoy os escribo esto para que sepáis los cambios que han hecho con esta nueva actualización, son cambios que afectan tanto a la scene como al usuario que juega online en la consola.
Los cambios son los siguientes:


Llegan los clásicos de NES

Con la llegada del servicio online están ya disponibles los juegos del catálogo de NES. Para jugarlos, tienes que descargar una aplicación concreta desde la eShop (ojo porque no se instala de forma automática) y estar suscrito al servicio online. Recordemos los juegos disponibles en este primer mes de servicio:

Soccer
Tennis
Donkey Kong
Mario Bros.
Super Mario Bros.
Balloon Fight
Ice Climber
Dr. Mario
The Legend of Zelda
Super Mario Bros. 3
Double Dragon
River City Ransom
Ghosts’n Goblins
Tecmo Bowl
Gradius
Pro Wrestling
Excitebike
Yoshi
Ice Hockey
Baseball

Las partidas en la nube

A partir de ahora, los jugadores podrán guardar sus partidas en la nube para tener un salvoconducto en caso de que la consola sufra cualquier tipo de daño. Para realizar una copia de seguridad de los datos o descargar una copia anterior, el proceso es el siguiente:

Accede a configuración del sistema
Selecciona “Administración de datos”
Posteriormente “Guardar copia de seguridad en la nube”
El proceso para descargar una copia es el mismo, pero debes seleccionar la descarga

Recordamos que el sistema de guardado en la nube estará disponible sólo para los usuarios que estén suscritos al nuevo servicio de Nintendo Switch Online.


Otros cambios

Además de las grandes novedades ya mencionadas, la nueva versión agrega algunos cambios al sistema y menús de Nintendo Switch:

Ahora puedes subir hasta cuatro capturas simultáneas de pantalla al Álbum en los juegos compatibles, eso si, solo se puede cargar un video a la vez.
Nuevos seis iconos de usuario de Capitán Toad.
Podrás disfrutar de tus juegos digitales en consolas secundarias vinculando tu cuenta de Nintendo (profundizaremos al respecto).
La visualización de artículos de Nintendo Switch News está limitada según los parámetros de control parental, pero sólo se aplicará a artículos posteriores a esta versión.
Una vez actualizado el sistema, ya no es posible desvincular la cuenta Nintendo del usuario de Nintendo Switch.
Se han llevado a cabo mejoras de compatibilidad para controladores



Otros cambios no mencionados que afectan a la scene:


Seguridad adicional en los servidores de descarga de Nintendo, ahora para descargar juegos de la freeShop o con el CDNSP necesitamos keys, de momento funcionan
Seguridad adicional en el sistema , ahora es mas fácil que nos detecten juegos .xci o .nsp